
Cómo cambiar la bañera por plato de ducha paso a paso
Querer cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las pequeñas reformas que siempre estamos intentando realizar, e incluso con algún cambio más a realizar. Diariamente la bañera no tiene tanta utilidad como en el pasado, hoy en día la falta de tiempo, el trabajo es el que más no quita, ha convertido este utensilio en algo que es poco práctico diariamente.
No es una obra importante, con poco tiempo podemos quitar la bañera y poner un plato de ducha con resina, solo nos falta tener la empresa apropiada para llevar a cabo la obra. Cerraluz te ofrece todo lo que necesitas para poder llevar a cabo dicha obra, llámanos y te asesoraremos.

Plan renove de la casa, por donde empezar
Si lo que tienes planeado es realizar una pequeña reforma, podemos ayudarnos de un Plan Renove de la Comunidad, es un plan perfecto porque son ayudas que ponen en marcha con la intención de ayudarnos en cambiar el cuarto de baño.
Son ayudas que nos pueden ayudar en una cantidad económica al cambio del baño, lo único que tenemos que hacer es solicitar la documentación y presentarlo en el organismo correspondiente. Cumpliendo los requisitos de la documentación en un breve tiempo podremos cobrar la ayuda.
Si tu obra es solo para cambiar la bañera por un plato de ducha, o hacer una obra completa del baño, empieza a realizar tu gran sueño.
Los gastos a tener en cuenta para presupuestar para cambiar bañera por plato de ducha son variados, dependen de la obra que queramos llevar a cabo, y también de la calidad del material que queramos poner. Debemos tener en cuenta los diferentes materiales a usar en la obra, por ejemplo, la grifería del plato de ducha, hay muchas marcas y modelos por lo que es prioritario elegir el modelo. Instalar una mampara para el plato de ducha es un coste a tener en cuenta debido que puede ser la estándar para el plato de ducha o querer algo personalizado, en cuanto a color, decoración, etc. opción que subirá el precio final.
Revisar como el albañil va a realizar la obra del cambio de bañera será un elemento importante, no será lo mismo si lo hace a base de mortero y también alisa la superficie trabajada. Son muy variados los diferentes precios que nos pueden hacer llegar al pedir un presupuesto, calcular el presupuesto es algo importante para no llevarnos sorpresas.

La gente mayor prefiere el plato de ducha
Cuando llegamos a una determinada edad entrar y salir de la ducha puede convertirse en una gran batalla, principalmente si nuestra salud no es igual que tiempo atrás. Meternos en el plato de ducha para realizar nuestra obligación de limpieza es de una enorme ventaja.
Con la edad vamos cambiando muchas de nuestras costumbres diarias, disponer de una ducha fácil como personas mayores es uno de ellos, también es recomendable utilizar barras de sujeción en las paredes del baño. Cerraluz es especialistas en reformas de baños, llámenos y le atenderemos sobre sus posibles dudas.
Los aspectos a tener en cuenta para instalar una ducha para gente mayor son diferentes, entre otras cosas hay que tener en cuenta elementos de seguridad, es fundamental para ellos, conseguir barras de sujeción es casi importantísimo.
Otro aspecto es la seguridad en el plato de ducha, poner un plato que nos cubra las necesidades de seguridad básica, es decir que al ir mojados, o con los pies húmedos, no se convierta en un problema mayor. Hay más opciones en el cambio de bañera por plato como son sillas en la bañera, toalleros cromado cerca de la ducha, etc. lo mejor es valorarlo con un prepuesto para cambio de bañera.
Qué cuesta cambiar la bañera por un plato de ducha
El precio final de la obra dependerá de varias cosas, lo primero será el material que quieras poner, depende si quieres poner un plato de ducha a medida y totalmente personalizado, o mediante un plato de ducha estándar.
Una obra completa no sólo incluye el cambio de la bañera, también incluye realizar otras partes de la obra que son igualmente importantes. Panelar las paredes, incluyendo material, grifería y un plato de ducha antideslizante son parte de la obra completa.
Un elemento importante es acristalar la ducha. Las duchas estándar suelen venir con un cristal estándar que nos sirve para hacer la obra completa, una forma fácil y rápida de realizar la obra, no obstante, lo que quieren hacer es instalar un plato de ducha personalizado, pudiendo incluir serigrafías, realizar un cristal templado o laminado, etc.
Cerraluz somos especialistas en obras de baño, llámenos y le informaremos sobra las distintas posibilidades que puede realizar en su baño actual.
