
MOTORES PARA PUERTAS DE GARAJE, AUTOMATISMOS
Automatizar la puerta de entrada o cancela de un chalet o una casa es una excelente opción para beneficiarnos de las múltiples ventajas que nos puede aportar hacerla automática, así en la época de lluvias no tendremos que mojarnos al bajar del coche para abrir la puerta, o en época de calor nos será mucho más cómodo acceder a nuestra vivienda simplemente apretando el botón del mando a distancia.
Es bastante común que muchas de estas viviendas, construidas en tiempos donde instalar puertas eléctricas no era lo usual, tengan puertas corredizas manuales. En muchas ocasiones, por diferentes motivos, preferíamos dejar el coche fuera de la propiedad antes que bajar del vehículo y abrir y cerrar la puerta de paso.
Actualmente la motorización de puertas de garaje es un proceso muy sencillo y económico, en pocas horas podemos transformar nuestra antigua puerta manual en una puerta de garaje automática.
Si nos decidimos a dar el paso y modernizar nuestra puerta manual, debemos tener en cuenta qué tipo de instalación de puerta tenemos en nuestra vivienda, dependiendo de este punto existen cuatro tipos diferentes de motores para puertas.
Puerta de garaje seccional
Se trata de un modelo de puerta en el que el sistema de apertura se produce de forma vertical, en este sistema la puerta queda pegada al techo. Es un sistema que se instala para obtener el mayor ahorro de espacio posible.
En estos casos el motor se instala en el techo y mediante arrastre la puerta queda pegada al mismo techo, ocupando el mínimo espacio.

Puerta de garaje Corredera
Se trata del sistema de apertura más extendido. El motor es instalado en el suelo junto a la puerta, la cual se abre o cierra por la acción del motor mediante un sistema de cremallera. Existen diferentes motores con diferente potencia dependiendo del tamaño y peso de la puerta.

Puerta de garaje batiente
El sistema de apertura de estas puertas es bastante utilizado. Mediante este sistema de apertura existen dos tipos de mecanizaciones, dependiendo de si se trata de una puerta o de dos puertas. Suelen ser sistemas de fácil instalación.
Las motorizaciones de puertas se han ido extendiendo a otros tipos de cancelas, como pueden ser puertas de naves industriales, puertas de acceso a espacios públicos o motores para portones.
Lo mejor para saber cuál es el mejor motor para el automatismo de su puerta o cancela es que contacte con nosotros, le informaremos y asesoraremos de que opciones hay actualmente disponibles y cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

